contacto@claudialopez.uy

©  2019 por Claudia López Rodríguez

Todos los derechos reservados.

Montevideo, Uruguay

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
Consultora de lactancia Uruguay
2da 
edición

¿Por qué necesitamos un manual de lactancia? ¿Acaso no es algo natural que toda mujer pueda dar de mamar? En nuestra cultura, cuando una mujer está embarazada, suele concentrar su atención, sus miedos y sus fantasías en el parto. Le tememos al dolor, nos preocupa que todo salga bien. Sin embargo, la lactancia parece ser algo más sencillo, donde no se necesitan herramientas ni expertos profesionales y solamente implica que un bebé tome leche del pecho de su madre… ¿qué tan complicado puede ser? 


En Uruguay, en el año 2011, solo el 36 % de los bebés fueron amamantados de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Esta cifra, entre otras conclusiones, nos demuestra que la lactancia puede tener diversos obstáculos. 

Hemos avanzado en extensión de licencia por maternidad y el surgimiento de salas preparadas para que la mujer pueda dar de mamar en horario laboral, en organismos públicos y privados. Pero, más allá de las conquistas, muy a menudo la mujer se siente vulnerable y no cuenta con las herramientas necesarias para practicarla. 

Este libro está destinado a

👉a la embarazada que quiere estar preparada para que cuando llegue su momento sepa qué hacer; 
👉a la mamá que quiere amamantar pero tiene dificultades, siente dolor, le parece que su bebé se queda con hambre, o cree que hay algo que no está bien, pero no sabe qué es;
👉a la mujer que se reintegra a trabajar y quiere ofrecerle a su bebé leche conservada

 

 

Un libro que contempla el entorno familiar y un excelente manual para actores sociales, técnicos y profesionales de la salud.