contacto@claudialopez.uy

©  2019 por Claudia López Rodríguez

Todos los derechos reservados.

Montevideo, Uruguay

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
Consultora de lactancia Uruguay

"Para educar y criar a un niño saludable, que desarrolle su mejor potencial, es imprescindible contar con padres y educadores sensibles, con herramientas emocionales para sostener la crianza".

Durante mi primer embarazo finalicé la licenciatura en psicología. Realmente creí que, como psicóloga, ya sabía muchas cosas, y el camino de la maternidad sería sencillo. Pues, ¡estaba muy equivocada! 

Yo anhelaba que alguien, en algún lugar del mundo, inventara un aparato para poder traducir lo que mi pequeña bebé me pedía. Con el tiempo aprendí que los bebés se comunican de forma bastante clara, sólo hay que conocer su idioma.

Aprendí también que hay muchos libros y teorías, pero tuve que llenarme de coraje y valentía para encontrar nuestro propio camino.

Mis amigos me dicen "ratón de biblioteca". Amo leer, estudiar y aprender. Soy de aquellos que buscan el pie de página y el contacto del autor. Tengo un hobby bastante peculiar, disfruto de navegar por las bases de datos de investigaciones científicas, para conocer cuáles son los últimos descubrimientos.

La escritura ha sido una forma de digerir todo este aprendizaje. Quiero creer que compartiendo esta información y reflexiones, le estoy haciendo la vida más fácil a otra persona.

Pía

Te quería contar que leí tu libro "Dar de mamar" y me sirvió mucho, además me encantó, como está planteado, escrito, todo! Es tan necesario para la sociedad entera y particularmente para las mujeres!

Daniela

"Los primeros 1000 días del bebé" es uno de los mejores libros de crianza . Completísimo, con herramientas, consejos y más.

Andrea

Leí tu libro ser mamá:ilusión y desafío y me encantó. No podía parar de leer. Como mamá primeriza me ayudo a entender muchas cosas y el tema de la importancia de la lactancia. Gracias y felicitaciones!!